Cómo configurar un auto-mensaje de vacaciones en Outlook

Claro, puedes llevar a tu correo electrónico contigo. Pero unas pocas horas, días o semanas sin mensajes entrantes son una gran cosa para disfrutar de vez en cuando. Outlook puede responder a los nuevos mensajes de correo electrónico en el receso.

Por supuesto, Outlook no responde a los correos electrónicos con contenidos lo que los receptores pueden esperar que les escribas, pero responderá con un mensaje que harás tú mismo, y que le permitirá todos los remitentes saber que actualmente no eres capaz de responder a cada uno. Idealmente, el mensaje también va a decir cuándo esperas estar de vuelta y respondiendo a los correos electrónicos.

Para configurar una respuesta automática en Outlook, primero vamos a crear el mensaje utilizado por la respuesta:

En Outlook 2003:

  • Inicia un nuevo mensaje.
  • Escribe el asunto y el mensaje de tu auto-respuesta.
  • Trata de incluir cuándo la gente te mande correo en su ausencia puede esperar una respuesta personal. Esto podría ser un tiempo después de que hayas regresado.
  • Opcionalmente, se puede añadir Cc: y CCO:, con destinatarios para enviar una copia de cada respuesta automática.

En Outlook 2010:

  • Abre la pestaña Archivo.
  • Selecciona Guardar como.

En Outlook 2007:

  • Haz clic en el botón de Office.
  • Selecciona Guardar como.

En Outlook 2003:

  • Selecciona Archivo | Guardar como … en el menú.
  • Asegúrate de que Plantillas Outlook se seleccióne bajo el modo Guardar como.
  • Opcionalmente, selecciona un nombre de archivo, diferente del tema del mensaje.
  • Haz clic en Guarda

Ahora podemos crear el “sistema” de respuesta automática:

En Outlook 2010:

  • Ve a la pestaña Inicio.
  • Haz clic en Reglas.
  • Selecciona Administrar reglas y alertas … en el menú que aparece.

En Outlook 2003:

  • Selecciona Herramientas | Reglas y alertas … en el menú en la ventana principal de Outlook.
  • Haz clic en Nueva regla …

En Outlook 2010:

  • Asegúrate de que Aplicar la regla en los mensajes que recibo está seleccionado en Iniciar desde una regla en blanco.

En Outlook 2003:

  • Haz clic en Iniciar desde una regla en blanco.
  • Asegúrate de que la casilla Comprobar los mensajes cuando lleguen está seleccionada.
  • Haz clic en Siguiente.
  • Comprueba Donde está mi nombre en el cuadro Para, bajo la condición Seleccionar.
  • Alternativamente, puedes dejar todas las casillas sin marcar para hacer que la respuesta auto-responda a todo el correo entrante.
  • Haz clic en Siguiente.
  • Comprueba la respuesta usando una plantilla específica en Seleccionar acción.
  • Haz clic en una plantilla específica en Editar descripción de la regla.
  • Selecciona Plantillas de usuario en Sistema de archivos bajo Ver En.
  • Resalta la plantilla creada anteriormente.
  • Haz clic en Abrir.
  • Haz clic en Siguiente.
  • Comprueba Excepto si se trata de un mensaje de Fuera de la Oficina en la casilla Seleccione excepción.
  • Haz clic en Siguiente.
  • Escribe el nombre que desees para tu mensaje de auto-respuesta y especifica un nombre para esta regla.
  • Opcionalmente, selecciona Crear esta regla en todas las cuentas.

Ten en cuenta, sin embargo, que los filtros no funcionan con Hotmail y otras cuentas HTTP (por lo que esta casilla no puede crearlos).

  • Haz clic en Finalizar.
  • Haz clic en Aceptar.

Ten en cuenta que Outlook sólo enviará un correo electrónico a cada dirección una vez por sesión (hasta que se reinicie). No puedes responder automáticamente a un emisor con dos mensajes diferentes, por ejemplo.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red

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