Cómo usar OneDrive en tu cuenta Outlook o Hotmail

Una de las ventajas de tener una cuenta Outlook es que se integra fácilmente con otros servicios de Microsoft, como OneDrive, un servicio de nube que te permite guardar archivos de todo tipo, como fotos, vídeos he incluso documentos de la suite Office los cuales puedes visualizar en linea desde esta plataforma de almacenamiento en nube. En este artículo te diremos como usar OneDrive en tu cuenta Hotmail u Outlook.

onedrive-outlook-hotmail

Paso 1: Iniciar sesión en OneDrive con nuestra cuenta Outlook

Iniciar-sesion-OneDrive

Para poder usar OneDrive, necesitas más que nada una ID de Microsoft, la cual puede ser tu correo Oulook o Hotmail, ya tienes esto, te puedes ahorrar un tedioso registro. Ve Ondrive.live.com aquí te aparecerá una interfaz de inicio de sesión igual a la de Outlook, puedes usar tu correo y pass para iniciar sesión en OneDrive.

Paso 2: Accediendo a OneDrive desde Outlook

En el anterior paso solo aclaramos que con una cuenta Outlook puedes entrar a Onedrive, ahora te diremos como entrar a tus archivos desde Outlook. Esto se hace de manera muy sencilla, en tu bandeja de entrada de Hotmail u Outlook, en la barra superior azul en la parte derecha, presiona la flecha que apunta hacia abajo, es la de la siguiente imagen:

Outlook-onedriveDespués de presionar la flecha, te aparecerá un menú como el de la imagen de abajo, elige la que dice One Drive, para que la ubiques más rápido, es el cuadro que tiene un icono de una nube sobre otra.

Onedrive-en-outlook-hotmail Podrás ver que con ello, automáticamente ya puedes pasar a la interfaz de OneDrive y viceversa, como si se Outlook y OneDrive fueran un mismo servicio.

Paso 3: Insertar archivos de OneDrive en un correo electrónico

Insertar-archivos-de-onedrive-en-outlook-hotmail

Esto es aun más sencillo, cuando necesites escribir un correo, puedes adjuntar archivos a este desde tu OneDrive, en el procesador de texto de Outlook, en la barra superior da enter a “Insertar” se desplegara un menú, elige la opción “Share from OneDrive” para que puedas escoger el archivo a insertar en tu nuevo correo, esto como se puede ver en la imagen superior.

Con esto terminamos nuestro tutorial para usar OneDrive en Outlook, ahora puedes sacar más provecho a tu correo Outlook o Hotmail usando esta funcionalidad.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red