Crear correo en Gmail ¿Qué tan buena alternativa es?

Gmail al igual e Hotmail, es una de las plataformas de correo electrónico más usadas del mundo. Crear correo en Gmail tiene sus ventajas y desventajas, por ello en este artículo te diremos cada una para que tengas una idea más clara de cual opción de correo electrónico es mejor para ti.

hotmail-gmail

Ventajas de crear correo en Gmail

– Gmail es propiedad del gigante buscador Google, por lo cual se integra también fácilmente con muchos servicios de esta empresa, como en Youtube, Google + y demás.

– Si navegas mucho por servicios de Google, al tener un correo Gmail este te servirá para loguearte en todos los servicios, el detalle interesante aquí es que al hacerlo se abrirán también todos los demás, evitándote la necesidad de hacer varios logins.

– El correo Gmail al igual que Hotmail es bastante intuitivo de usar.

– Gmail tiene algunas funciones similares a las de Hotmail, puedes añadir archivos a correos desde su servicio de nube Google Drive (en Hotmail se hace lo mismo con One Drive), puedes también charlar con contactos desde la bandeja de entrada o guardar frases bonitas para enviar por correo

– Gmail esta disponible para los sistemas operativos móviles más usados, como lo es iOS y Android, siendo gratuitos y con funciones bastante cercanas a la versión de ordenador.

Desventajas de crear correo en Gmail

– Algo bastante molesto, es que Gmail no filtra automáticamente las notificaciones de su plataforma, por lo que si comentas en una foto en Google + que te llamo la atención, y 100 personas comentan después de ti, recibirás 100 notificaciones, lo mismo sucede cuando te responden en Youtube.

– No puedes crear tu cuenta de Gmail solamente, al hacerla, se crea prácticamente un perfil en todos los servicios standard de Google.

– Puede que necesites un móvil para registrarte, no siempre se da este requisito, pero si aparece y no quieres o tienen un número de móvil, no podrás crear correo.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red

Deja tu comentario