De Hotmail a Outlook

Probablemente a quien un tiempo atrás contaba con el uso al registrarse Hotmail, le terminó sorprendiendo el hecho de ahora tener su cuenta en Outlook.com, siendo esta una de las razones por las cuales es necesario saber y conocer acerca de su cambió abrupto a la nueva plataforma y entender por qué Microsoft tomó esa decisión.

Al parecer Microsoft empezó a trasladar a cada uno de los usuarios de Hotmail a Outlook a manera de una respuesta ante la nueva oferta de servicio de mensajería gratuita que estaba ofreciendo Google con Gmail.

El proyecto de transición de los servidores que realizó Microsoft de Hotmail a Outlook se dio durante una fase de pruebas en la cuales adaptó el servicio para poder experimentar y optimizar los servicios que ofrecía hasta entonces. Sobre todo ante el surgimiento de los nuevos dispositivos de navegación como los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales.

Al inicio con el nuevo cambio de Hotmail a Outlook.com, la cantidad de cuentas activas aumentaron en gran medida hasta en 60 millones aproximadamente y esto solamente se dio entre los 6 primeros meses de prueba en los que aún se encontraba el proyecto.

Es así como la súper empresa creadora de software de Estados Unidos se mantuvo firme en su decisión de convencer de manera gradual a cada uno de los propietarios de las cuentas de Hotmail a migrar a las nuevas direcciones de correo electrónico que presentaba con Outlook.com.

Entonces durante aquel verano del 2013, Microsoft dio el anuncio que la actualización de las cuentas de Hotmail se daría de forma instantánea y que cambiarían por completo a Outlook, aunque hubo la necesidad de especificar y explicarles a los usuarios que sus mensajes, contactos y contraseñas se mantendrían intactas. Y explicando al público que el servicio continuará siendo el mismo pero con otro nombre.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red

Deja tu comentario