Google y Microsoft implementaran botón antirobos

En los últimos años el robo de móviles se ha incrementado, esto se ha vuelto algo especialmente peligroso ya que con la llegada de los smartphones, estos tienen una gran cantidad de datos, por lo que un ladrón podría abrir nuestra cuenta Hotmail u Outlook y robar datos importantes. Por ello, Google y Microsoft mejoraran la seguridad implementando un botón antirrobos, que tal vez sea un mejor termino llamarlo botón de autodestrucción.

boton-antirobos-microsoft-google

El botón en sí, no ayudara mucho a recuperar los móviles robados o extraviados, si no que buscando evitar que acceden a su correo Hotmail u otras cuentas en su móvil, el botón permitirá borrar todo lo que hay en el móvil, dejándolo inutilizable. Esto si bien no es de mucha ayuda en móviles perdidos, si evitara que muchos ladrones piensen en robar un móvil y salirse con la suya.

Al igual que Google y Microsoft, que ya han implementado medidas de seguridad no solo en móviles, si no también han logrado mejorar la seguridad en servicios de correo, son cada vez más las empresas de internet que se toman bastante enserio el mejorar la seguridad de sus servicios y productos para sus clientes.

La seguridad y privacidad en internet son ya desde hace algún tiempo una de las principales peticiones que tienen los consumidores, esto debido a las revelaciones que Edward Snowden hizo algún tiempo sobre los planes de espionaje por parte de gobiernos. En este punto, Microsoft principalmente con su servicio de correo Outlook y de nube One Drive, se ha esforzado bastante este año para mejorar la seguridad y privacidad en estos dos de sus servicios.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red