Historia de Hotmail y sus alteraciones

Con la aparición de la compañía Hotmail, la corporación Microsoft ya le había puesto la vista encima y se interesó en conseguir y tener el proyecto en sus manos, ellos decidieron apoderarse de la compañía con un par de jóvenes que cada día la hacían crecer a pasos agigantados, pues al día obtenían cerca de 100 mil usuarios, a las semanas de actividad ya contaban con casi 1 millón de suscriptores.

Hotmail y Microsoft:

En comparación a otros servicios de correos electrónicos, ninguno habría logrado crecer hasta ese nivel como lo consiguió Hotmail y de una forma tan abrupta. La leyenda acerca de la compra de Hotmail cuenta que Bill Gates ofreció cerca de 200 millones de dólares a los dos jóvenes y que Bathia y su compañero Smith rechazaron la propuesta y que pidieron de golpe 500 millones de dólares.

A Bill Gates y su compañía no les quedó de otra, más que analizar la propuesta y es así como Microsoft compró Hotmail y recién en diciembre de 1997 les pagó 400 millones de dólares a los jóvenes por obtener la propiedad de Hotmail. Y es así como ahora Hotmail cuenta con más de 220 millones de usuarios y con su cambio a Outlook le proyecta que sus usuarios irán en aumento de manera constante.

De Hotmail a Outlook:

Al parecer una de las razones por las cuales Microsoft decidió pasar de Hotmail a Outlook fue debido a que deseaban recuperar el espacio que habían perdido por la multioferta en línea que presentaba Google con su servidor de correos electrónicos Gmail.

La transición completa de los usuarios de Hotmail a Outlook se llevó a cabo hasta febrero del 2013 y ahora quienes contaran con una cuenta de Hotmail pasaban a formar parte de un servicio de mensajería gratuito y reforzado como Outlook.com.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red

Deja tu comentario