Microsoft despedirá 18 mil empleados

La empresa Microsoft, dueña de plataformas como Skype, Hotmail y Outlook, ha anunciado hace unos días que despedirá a 18 mil empleados desde ahora hasta el próximo año. Se estima que antes de que termine el año, Microsoft despedirá a 13 mil de los 18 mil empleados.

microsoft-despedira-18-mil-empleados-800x533

El motivo de este despido masivo y el más grande en la historia de Microsoft, es una estrategia de la compañía, pues este año han realizado fuertes inversiones, la más notable la adquisición de Nokia, por lo que según portavoces, necesitan alinear bien la compañía para entrar fuerte al terreno de smartphones el próximo año.

Tal parece que las recientes compras de Microsoft lo han obligado ha replantearse bien su estrategia, el despido de empleados en Microsoft, al menos a esta escala, es muy raro, tanto que este es el mayor número de despidos por la empresa en 39 años que existe la compañía. Sin embargo, analizando un poco más de cerca la operación en que Microsoft adquirió Nokía por más de 7 mil millones de dólares, nos damos cuenta que con ello no solo aumento sus activos, si no también aumento en 25% sus empleados, algo bastante duro para una empresa del tamaño de Microsoft, por lo que no es raro que se de este recorte.

Aun con lo anterior, Microsoft ha dicho tendrá los suficientes empleados para hacer funcionar todos los negocios clave de la empresa, como lo es la división de Xbox. Este hecho es parte de una de las más importantes estrategias de Microsoft en los últimos años, pues cabe decir que Nokia llego a dominar el mercado de smartphones, y ahora de la mano de Microsoft, y con el cada vez más creciente en uso Windows Phone 8, es posible Microsoft se convierta en un ente muy importante en el mercado de smartphones, esto debido a las ventajas de este sistema, como aplicaciones móviles de Office gratis, integración con Outlook y más productos iconos de la compañía de Bill Gates.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red

Deja tu comentario