Sistema operativo Windows 7 se jubila en 2015

Recién hace unos meses Windows XP ha pasado a ser obsoleto, ahora, Microsoft ha anunciado que a partir del 15 de enero de 2015 su sistema operativo Windows 7 dejara de recibir soporte.

Windows-7

Pero no se preocupe, no tienen que empezar a mudarse de sistema operativo aún, si bien Windows 7 dejara de recibir soporte en 2015, se seguirán lanzando actualizaciones de seguridad para el sistema operativo hasta el año 2020, año en que quedara también obsoleto como Microsoft XP.

A pesar de lo anterior, no ha tardado en manifestarse el descontento de muchos usuarios de Windows 7, pues, Microsoft XP gozo de soporte por 8 años, mientras que Windows 7, lanzado en 2009, recibió solo 5 años de soporte, mucho menos que Windows XP. El cambio anticipado, según analistas, se debe a la gran evolución que ha tenido la tecnología en estos 3 años, requiriendo cada vez más que los ordenadores se integren mucho mejor con otros dispositivos, como smartphones y tablets, y por ahora, el sistema que mejor cumple esto es Windows 8, pues se integra muy bien con Windows Phone, aplicaciones como Skype y otros productos igual han tenido importantes cambios este año.

Cabe decir que se puede marcar un antes y después de Windows 8, pues este  sistema operativo resulto ser bastante diferente a lo que habíamos visto antes en los nuevos sistemas operativos de Microsoft. Por otra parte, también se ha informado cuando dejara de recibir actualizaciones Windows 8, esto sera el 16 de enero del 2016, dato que igual genera descontento por los lapsos cada vez más pequeños de soporte, pero que confirma que muy probablemente este año o a inicios del siguiente, el sistema operativo Windows 9 sera presentado por Microsoft.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red