Skype, el nuevo Hotmail messenger

Casi todos los que somo usuarios de Hotmail desde hace años, tuvimos un Hotmail messenger, si, esa plataforma de mensajería en la que muchos de nosotros seguro charlamos horas con amigos, colegas y personas especiales. A pesar de haber sido solo una plataforma de comunicación en internet, recordar Hotmail messenger nos genera nostalgia a muchos. Pero como era de esperarse, Microsoft no dejo este campo vacío e impuso a Skype para que este fuera su reemplazo. No podemos decir que es la misma experiencia, pero si tiene mucho más funciones, en este artículo te contamos un poco más sobre Skype.

skype-el-nuevo-hotmail-messenger

Skype es una plataforma que como Hotmail Messenger, solo puede ser usada por aquellos que tienen un ID Microsoft, como un correo Hotmail u Outlook por ejemplo. Para empezar, se debe descargar el software de Skype desde la página oficial, una vez instalado, podremos dar nuestro ID de Microsoft de alta para poder usar la plataforma.

En Skype tenemos una interfaz en color azulado muy parecida a la que uso Hotmail Messenger en versiones anteriores, podremos de igual manera, agregar contactos (esto por su ID de Skype), y ver con los típicos iconos de un hombrecillo verde, rojo y gris, saber si el usuario esta en linea, ocupado o desconectado respectivamente.

Podemos charlar por medio de mensajería instantánea, al más puro estilo de Windows Live Messenger, pero también podremos hacer llamadas (solo voz) y videollamadas en Skype con nuestros contactos, he incluso podremos hacer grupos en donde hasta 10 usuarios pueden hacer llamadas y videollamadas simultáneamente, esto sin ningún costo.

Además desde Skype podremos llamar también a celulares y teléfonos fijos alrededor del mundo, esto adquiriendo algún paquete de minutos, el precio dependerá según el país, aunque la mayoría de los packs disponibles son bastante económicos, y un minuto no cuesta incluso más de 10 centavos, incluso más barato que muchos servicios de telefonía común y tal vez con el único inconveniente de que no le pueden llamar a su ID desde un teléfono fijo, por lo que no se puede usar como un servicio telefónico convencional.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red