Windows RT será jubilado ¿Es bueno esto para los usuarios?

El sistema operativo Windows RT no ha sido precisamente el mejor producto de Microsoft, así que la noticia no es precisamente una sorpresa, era un rumor desde hace ya tiempo, pero ahora ya es oficial, se jubilara a Windows RT. Bueno, la empresa Microsoft ha estado últimamente dándole fin a algunas de sus plataformas, un ejemplo de ello es Windows XP, he incluso ya también hay cuenta atrás para la jubilación de Windows 7, ¿Pero tiene esto algo de beneficioso para los usuarios?

windows-rt

Se han hecho y seguirán haciendo muchos movimientos en la estrategia de los productos de Microsoft, los más notables son el despido de 18 mil trabajadores, la mayoría pertenecían originalmente a Nokia, hoy propiedad de Microsoft, también se ha anunciado el fin de Windows 7, y XP (esto lo había anunciado un par de años años atrás, pero aun así no deja de frustrar), próximamente se eliminara la marca Surface, y ahora las tablets de Microsoft pasaran a ser una extensión de Lumia, su marca de móviles. Pero, aunque no lo crea, todo esto podría ser más beneficioso para los usuarios, y catapultar a Microsoft a la sima en muchos sentidos.

Windows-9

Se estima que a finales de este año o a principios del siguiente, será lanzado al mercado Windows 9, un sistema operativo bastante especial y una gran apuesta en el mercado, ¿Por qué?, bueno, por que este sistema será el primero de Microsoft en ser universal para sus dispositivos, es decir, funcionara en ordenadores, móviles, y tablets, por ello la eliminación de Windows RT, que en el escenario de Windows 9 no tendrá ninguna cabida.

Cabe destacar que los sistemas operativos Windows tienen una alta cuota de mercado, siendo ahora Windows 9 un sistema operativo para dispositivos inteligentes y ordenadores, Microsoft espera este catapulte los productos de Microsoft a los primeros planos de teléfonos inteligentes y tabletas, un plano en el que ha tenido un éxito bastante bajo con Windows Phone.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red

Deja tu comentario